Deportes

FIFPRO Europa incorpora tres mujeres al consejo directivo del sindicato

El sindicato internacional de futbolistas profesionales (FIFPRO) sumará tres mujeres en su consejo directivo mundial, tras la elección de la israelí Karin Sendel, la búlgara Mila Hristova y la sueca Caroline Jonsson en la Asamblea General de la División Europa celebrada en Limasol.

La sesión desarrollada durante los dos últimos días en Chipre ha incluido la elección de las citadas, junto a la del abogado suizo Lucien Valloni y el exjugador esloveno Dejan Stefanovic como miembros europeos del Consejo del sindicato, que ampliará de 13 a 18 sus integrantes con un máximo de dos tercios de ambos sexos, según sus nuevos estatutos.

Karin Sendel es la capitana de la selección nacional de Israel, Mila Hristova es vicepresidenta de la Asociación de Futbolistas Búlgaros y Jonsson fue portera de Suecia y ya formaba parte de la junta mundial desde 2017.

FIFPRO recordó que en las próximas semanas, los sindicatos de jugadores de África, Asia y América propondrán al menos un miembro femenino para su equipo directivo.

«La diversidad es algo que todos hemos defendido y ahora no sólo hablamos de ella, sino que la vemos en acción», dijo Barnes. «Los nuevos miembros de la junta directiva aportarán una perspectiva diferente», señaló Bobby Barnes, presidente de FIFPRO Europa.