Deportes

Federer reaparecerá este miércoles en el torneo de Ginebra

El suizo Roger Federer reaparecerá este miércoles en el torneo de tenis de Ginebra (Suiza) dos meses después de su eliminación en los cuartos de final en Doha.

El exnúmero uno del mundo afrontará en Ginebra su segundo torneo del curso. Partirá como primer cabeza de serie y estará exento de la primera ronda.

En octavos de final se medirá con el ganador del duelo entre el español Pablo Andújar y el australiano Jordan Thompson.

A sus 39 años, Roger Federer afronta su segundo torneo del año. El pasado mes de marzo, en Doha, reapareció en el circuito de la ATP tras un largo periodo de inactividad por una lesión.

Esa fue, de hecho, su primera aparición desde la semifinal del Abierto de Australia de 2020 que perdió ante el serbio Novak Djokovic.

En Doha sumó una victoria ante el británico Daniel Evans en tres mangas, por 7-6 (8), 3-6 y 7-5, antes de su caída en cuartos de final ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, por 3-6, 6-1 y 7-5.

Después de la derrota, comunicó su decisión de dedicar las siguientes semanas a entrenar y se dio de baja en Dubai.

El propio Roger Federer anunció el pasado 18 de abril que jugaría esta semana sobre arcilla en Ginebra y la próxima en París. Este primer torneo, por tanto, le servirá de preparación para Roland Garros.