Deportes

Federación Colombiana de Fútbol pide a Conmebol suspender a Pitana

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) pidió este jueves a la Conmebol la «suspensión inmediata» del árbitro argentino Néstor Pitana y de los jueces del VAR del encuentro que perdieron 2-1 con Brasil al considerar que cometieron un «error grave» al validar el tanto con el que igualó la Canarinha.

En la cuarta jornada del Grupo B de la Copa América, los anfitriones se vieron sorprendidos por el planteamiento cafetero, pero consiguieron el empate en una discutida jugada en la que Pitana, quien dirigió el partido inaugural y la final del Mundial de Rusia 2018, validó con el apoyo del VAR una anotación de Roberto Firmino y decidió no anularlo después de haber desviado el balón él mismo.

«La FCF solicitó a la Conmebol la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias (…) entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio», detalló la Federación en un comunicado.

Tras golear por 3-0 a Venezuela y por 4-0 a Perú, la nueva victoria le garantizó a Brasil el primer lugar del Grupo B, con 9 puntos, y dejó en segundo lugar a Colombia, con 4 y ya con clasificación garantizada pese a que no le quedan partidos pendientes.

Perú es tercero también con 4 pero con peor saldo de goles y la clasificación la cierran Ecuador y Venezuela con 2 enteros.