Deportes

Farías destaca el retorno del público para el Bolivia-Colombia

El seleccionador boliviano de fútbol, el venezolano César Farías, destacó este miércoles el retorno del público a las tribunas del fortín de la Verde, el estadio Hernando Siles de La Paz, para el partido que disputará con Colombia en la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2022.

En una rueda de prensa que se grabó y distribuyó a los medios con preguntas enviadas previamente por los periodistas deportivos locales, Farías consideró que contribuirá «muchísimo» al desempeño de sus dirigidos la presencia del público en las tribunas del estadio paceño.

Para el estratega, tener a la hinchada en el escenario deportivo equivale a «contar con un equipo completo» porque a su juicio el público también es parte del plantel.

«En este caso es un país entero porque estamos hablando de la selección nacional de Bolivia, la Verde de todos, entonces estoy seguro de que se van a poner la camiseta nacional, que van a jugar en su posición, que van a alentar, que van a empujar y van a sacar la mejor energía de nuestros jugadores», manifestó.

Este será el primer partido de la selección boliviana en las eliminatorias que se disputará en el país con público desde que comenzó la pandemia de la covid-19 en marzo del año pasado.

Las autoridades locales han autorizado un 50 % de aforo del estadio y el ingreso de mayores de 18 años.