Deportes

Estos son los clasificados para los Octavos de final de la Champions

Este miércoles finalizó la última jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, donde, sorpresivamente, algunos de los equipos más importantes del continente europeo se quedaron afuera de la siguiente ronda.

Conjuntos como el FC Barcelona, AC Milan, Borussia Dortmund y Sevilla tuvieron su última participación en la temporada 2021/2022 dentro del máximo torneo de clubes, por lo que todos estos (a excepción del Milan que acabó 4to en su grupo) deberán conformarse con participar en la Europa League.

Por otra parte, plantillas como la del Sporting CP, Benfica y Salzburg dieron la sorpresa y lograron conseguir su pasaporte a la siguiente instancia al terminar segundos en sus respectivos grupos.

A continuación se presentan los 15 equipos clasificados:

Bayern de Munich (Alemania).

Juventus (italia).

Manchester United (Inglaterra).

Liverpool (Inglaterra).

Ajax (Holanda).

Chelsea (Inglaterra).

PSG (Francia).

Manchester City (Inglaterra).

Sporting Lisboa (Portugal).

Inter de Milán (Italia).

Real Madrid (España).

Atlético de Madrid (España).

Salzburgo (Austria).

Benfica (Portugal).

Lille (Francia).

Aún queda por definir un cupo que lo disputarán el Atalanta y el Villareal el día de mañana luego de que su partido de hoy fuera aplazado debido a la intensa nevada que azotó a la ciudad de Bérgamo.

El próximo lunes se llevará a cabo el sorteo que definirá las llaves de los enfrentamientos en Octavos, los cuales comenzarán a partir del mes de febrero del próximo año.

Los cabezas de serie son: Manchester City, Liverpool, Ajax, Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester United, Lille y Juventus.

Los que van al bombo 2 son: PSG, Atlético de Madrid, Sporting CP, Inter de Milán, Benfica, Atalanta o Villareal, Salzburg y Chelsea.

Mientras tanto, el mismo día también se sortearan los emparejamientos de la segunda competición europea más importante y contará con la actuación de los siguientes conjuntos que cayeron en ella luego de finalizar terceros: RB Leipzig, Porto, Borussia Dortmund, Sheriff, Barcelona, Atalanta o Villareal, Sevilla y Zenit.