Deportes

El Xtreme Bike se tomó a la Isla de Margarita

  • Busca consolidarse en la entidad insular como una forma segura y práctica de actividad física.

El pasado fin de semana, en un reconocido gimnasio de Nueva Esparta, se desarrolló el Taller Internacional de Técnicas Básicas y Técnicas Avanzadas de Xtreme Bike; marca venezolana de sistema de entrenamiento de ciclismo de salón, la cual fue creada desde el 2009 y en la actualidad se ha internacionalizado en Costa Rica, Colombia, Chile, Estados Unidos, España y Panamá.

Gabriela Pedroza, Instructora Pro de Xtreme Bike Caracas, fue la encargada de dirigir y orientar los talleres que contaron con una gran asistencia, traduciéndose en un éxito que dejó la puerta abierta a próximas actividades para que de esta forma sean más las personas que se sumen.

“Esta Jornada de Capacitación fue un reto, porque se realizaron los dos talleres (técnicas básicas y técnicas Avanzadas) el mismo día. Sin embargo, gracias a que el grupo participante fue muy receptivo y estaban homogéneos en cuanto a técnica y resistencia, se pudo efectuar el encuentro de manera positiva siendo esta una magnífica experiencia en lo personal”, indicó Pedroza.

Explicó que el Xtreme Bike es un Sistema de entrenamiento de Ciclismo de Salón, que se caracteriza por ser sistémico, dinámico y seguro; y en el cual se logra un trabajo físico y cardiovascular integral a través de la ejecución de patrones de movimientos sobre una bicicleta estacionaria

Pedroza adelantó que se tiene previsto llevar a cabo una Jornada de Certificación Internacional de la marca en la Isla, para continuar con la expansión del Xtreme Bike en Nueva Esparta y consolidar esta técnica que sigue cautivando a más amantes del deporte.

Vaioleth González, participante de la actividad, exaltó el profesionalismo y la entrega de la instructora, ya que en todo momento estuvo atenta para explicar a detalle cada una de las técnicas y mejorar el rendimiento.

“Fue un encuentro sensacional, único y diferente. Ojalá estas actividades se multipliquen en la Isla”, agregó.