Deportes

El Rally de Japón es anulado debido a la pandemia del coronavirus

El Rally de Japón, que habría debido ser la final del Mundial de rallies (WRC), del 11 al 14 de noviembre, fue anulado debido a la pandemia del coronavirus, anunciaron este martes los organizadores.

“Teniendo en cuenta las características de la competición, que se desarrolla en carreteras públicas con la cooperación imperativa de todos los miembros de la comunidad local, y el hecho de que en Japón los casos urgentes de covid-19 continúan aumentando cada día y que la mejora de la situación sigue siendo imprevisible, solo tenemos una elección, que es, desgraciadamente, anular el Rally de Japón de 2021”, explicó el comité ejecutivo responsable de la prueba en un comunicado.

La válida que le sustituirá será anunciada próximamente, indica el WRC en su sitio internet.

Tras ocho rallies, el francés Sébastien Ogier (Toyota) lidera la clasificación de pilotos con 38 puntos de ventaja sobre su compañero británico Elfyn Evans y el belga Thierry Neuville (Hyundai).

En constructores, Toyota tiene 41 puntos de ventaja sobre Hyundai.

Tras el Rally de la Acrópolis, en Grecia, a disputarse desde este jueves al domingo, otras dos pruebas figuran en el calendario, en Finlandia (1-3 de octubre) y en España (14-17 de octubre).