Deportes

El “Peque” Schwartzman avanza en Roland Garros sin perder un solo set

Sin conceder un set en los cuatro partidos disputados, el argentino Diego Schwartzman (N.10 del ranking ATP) dio un paso más en su inmaculado camino en Roland Garros 2021 al derrotar este lunes al alemán Jan-Lennard Struff (42º) 7-6 (11/9), 6-4, 7-5, clasificándose a cuartos.

Y eso que el ‘Peque’ tuvo que hacer frente a siete bolas de set en el primero, pero las salvó con aplomo y acabó llevándose la primera manga en un agónico tie-break (11-9).

La pendiente se hizo más suave para el argentino en el segundo set, y el tercero, aunque Schwartzman llego a verse 4-0 a favor, se prolongó más de lo esperado para acabar llevándoselo 7-5 al término de 3 horas y 2 minutos de partido en la pista Suzanne-Lenglen, la segunda en importancia del complejo de la Porte d’Auteuil.

Con su pase a cuartos de final este lunes, Schwartzman igualó a Guillermo Cañas y Juan Martín del Potro con tres presencias entre los ocho mejores sobre el polvo de ladrillo parisino. Sólo Guillermo Vilas, con 9, les supera en ese apartado entre los tenistas argentinos.

El bonaerense espera ahora al ganador del partido de este lunes entre el 13 veces ganador del torneo y su verdugo el año pasado en semifinales Rafa Nadal (N. 3), y el joven talento italiano Jannik Sinner (19º), un rival este último al que el ‘Peque’ nunca se ha enfrentado.