Deportes

El Bayern abre la temporada de la Bundesliga ante el Gladbach

El campeón alemán, Bayern Múnich, aún con muchas interrogantes, abrirá este viernes la temporada de la Bundesliga con una visita al Borussia Mónchengladbach en un partido en el que espera iniciar el camino hacia su décimo título consecutivo, en un curso de la Bundesliga que contará ya con público, aunque limitado al 10 por cierto.

Alcanzar una vez más la ensaladera sería un récord, no solo para Alemania sino para Europa, y superaría la marca que el propio club bávaro comparte con el Juventus Turín de 9 ligas nacionales consecutivas.

No obstante, el Bayern llega al comienzo de Bundesliga -que también será el primer partido oficial del nuevo entrenador Julian Nagelsmann- con muchos interrogantes.

Muchos internacionales se han incorporado tarde al equipo. Además hay jugadores importantes que han pasado por lesiones durante la preparación o que todavía están lesionados.

Mañana estarán ausentes Lucas Hernández, que ha empezado a correr después de una operación de rodilla, y Benjamin Pavard, con una lesión de tobillo. Alphonso Davies, que también estuvo lesionado, ya ha vuelto a los entrenamientos con lo que Nagelsmann tiene al menos una alternativa más para el lateral izquierdo.

Para el lateral derecho, ante la lesión de Pavard, tendrá que recurrir muy seguramente a Bouna Sarr, un jugador que estuvo muy lejos de convencer en los minutos que tuvo en la temporada pasada.

Si Nagelsmann considerara que el partido llega demasiado pronto para Davier podría recurrir a Omar Richards, nuevo fichaje procedente del Reading de la segunda división inglesa.

El único gran fichaje del Bayern para esta temporada ha sido el del central francés Dayot Upamecano, que será seguramente titular al lado de Tanguy Nianzou o de Niklas Süle.

Una de las grandes preguntas es si se podrá compensar la pérdida de David Alaba, Jerome Boeteng y Javi Martínez en la parte defensiva.

El Gladbach también estrena entrenador, Addi Hütter, procedente del Eintracht Fráncfort.