Deportes

Definidos los octavos de final

Este lunes se realizó el sorteo para conocer los cruces de los 16 equipos restantes en los octavos de final por la UEFA Liga Champions League 2022-2023.

Entre los duelos más destacados, tenemos el cruce de dos potenciales candidatas al título como el Bayern de Munich alemán y el Paris Saint Germain de Messi, Mbappé y compañia.

Por otro lado, el vigente campeón Real Madrid se verá las caras con el Liverpool, en lo que será la reedición de la final de la pasada campaña cuando los merengues lograron alzar su decimocuarta «orejona».

Otras llaves a tomar en cuenta son las del campeón de la Serie A, el AC Milan, ante en Tottenham Hotspur dirigido por el italiano Antonio Conte y el de dos conjuntos en renovación como el Borussia Dortmund de Alemania y el Chelsea de Inglaterra.

Los partidos de ida se realizarán el 14,15,21 y 22 de febrero, mientras que la vuelta será los días 7,8,14 y 15 de marzo.

Cruces de octavos de final

  • Manchester City (Inglaterra) vs. Leipzig (Alemania).
  • Club Brujas (Bélgica) vs. Benfica (Portugal).
  • Liverpool (Inglaterra) vs. Real Madrid (España).
  • AC Milan (Italia) vs. Tottenham Hotspur (Inglaterra).
  • Eintracht Frankfurt (Alemania) vs. Napoli (Italia).
  • Borussia Dortmund (Alemania) vs. Chelsea (Inglaterra).
  • Inter de Milan (Italia) vs. Porto (Portugal)
  • París Saint Germain (Francia) vs. Bayern Munich (Alemania).

Reacciones al sorteo

  • Oliver Khan: «El PSG era el rival más dificil que podría tocarnos»

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Oliver Kahn, dijo este lunes que el PSG era «el rival más difícil» que le podía tocar al club bávaro y que la afición puede alegrarse de dos grandes partidos.

«Era el rival más difícil que podía tocarnos. Eso tiene su parte positiva. Tuvimos la historia del Villarreal que muchos no veían como si fuera un reto (y los eliminó la pasada temporada)», dijo Kahn al canal de pago Sky.

Con respecto a quién será el favorito en esa eliminatoria, Kahn dijo que se trataba de uno de esos duelos de «50 y 50» en lo que cualquier pronóstico es difícil, puesto que todo dependerá de detalles y de la forma que se tenga los días de los partidos «Es difícil hacer un pronóstico, es uno de esos partidos de 50 y 50. Dependerá de pequeños detalles, del estado de forma en los dos partidos. Además estará el Mundial de por medio. En todo caso, nos podemos alegrar de dos grandes partidos», dijo.

  • Butragueño: «Va a ser una eliminatoria eléctrica»

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró que el enfrentamiento con el Liverpool en los octavos de final de la Liga de Campeones «va a ser una elimintatoria eléctrica y fascinante para los aficionados», en la que van a «intentar defender la condición de campeón».

«Es la repetición de la última final, dos equipos históricos, sin duda va a ser una eliminatoria eléctrica, fascinante para los aficionados. Nosostros la vamos a vivir con toda la ilusión, somos el equipo campeón y vamos a intentar defender esa condición, conscientes del rival que vamos a tener enfrente. Va a ser apasionante y vamos a hacer todo lo posible para volver al sorteo de cuartos», dijo.

En declaraciones a Movistar+ después del sorteo de los emparejamientos en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), Butragueño señaló que es difícil prever cómo van a llegar los equipos a los enfrentamientos en febrero, ya que el Mundial que empieza el próximo día 20 «va a tener efecto» en los jugadores y «altera toda la preparación de esta temporada».

  • Terzic: Nos espera un gran rival con jugadores con pasado en el Dortmund

El entrenador del Borussia Dortmund, Edin Terzic, declaró que en octavos de final de la Liga de Campeones a su equipo le espera el Chelsea, un gran rival con algunos jugadores que tienen un pasado en el club alemán.

«Nos espera un gran rival que hace dos años ganó la Liga de Campeones. Tienen a Aubameyang y Pulisic dos jugadores que tienen una historia en el Dortmund, me alegro de verlos», dijo Terzic.

«También me alegro ver al entrenador Graham Porter con quien mantengo una amistad. Pero no lo veré ahora sino después del partido», añadió.