Deportes

Christian Vázquez pone a Medias Rojas con ventaja de 2-1

Los Medias Rojas de Boston salvaron un rebote extraño y una regla oscura, antes de imponerse este domingo en 13 entradas, con jonrón de dos carreras del receptor boricua Christian Vázquez, por 6-4 a los Rays de Tampa Bay en el tercer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana que ahora dominan por 2-1 al mejor de cinco.

Los Medias Rojas que avanzaron a la Serie Divisional al ganar los comodines a los Yanquis de Nueva York, ahora están a solo una victoria de llegar a la Serie de Campeonato del Joven Circuito, cuando mañana, lunes, en el mismo escenario del Fenway Park, y con la programación del Marathon Day en Boston, disputen el cuarto partido.

Si hubiese un empate en la serie, el quinto partido se jugaría en San Petersburg (Florida), el próximo miércoles.

REBOTE EXTRAÑO Y MUCHA SUERTE PARA BOSTON

Tampa Bay se recuperó de un déficit de 4-2 para empatarlo en la octava entrada y todavía estaba a 4 cuando el bateador designado, el cubano Yandy Díaz, conectó un sencillo con un out en la undécima tercera entrada.

Luego vino la jugada que hizo que los árbitros corrieran por el libro de reglas y los Rays tuviesen que controlar sus emociones.

El jardinero central Kevin Kiermaier conectó un tiro de dos outs al jardín derecho-central que rebotó en el muro corto frente al bullpen de los Medias Rojas, rebotó en la cadera del jardinero derecho Hunter Renfroe y voló de regreso al bullpen cuando Renfroe saltó para tratar de mantenerlo en juego.