Deportes

Chelsea-Manchester City disputan la final de la Champions este sábado

El Chelsea y Manchester City disputarán este sábado la final de la Liga de Campeones en el estadio Do Dragao de Oporto, Portugal (3:00 p.m).
Será la séptima vez que dos equipos de un mismo país se enfrenten en una final de la Champions League, siendo todas estas finales en este siglo.
La última final entre clubes de un mismo país fue en el año 2019, el Liverpool FC doblegó al Tottenham Hotspur 2-0 en el estadio Metropolitano de Madrid, España.
Thomas Tuchel cambió el juego ofensivo y defensivo de los «Blues»
En cinco meses al mando del conjunto azul, Thomas Tuchel, le ha cambiado la cara al juego del Chelsea, aportando un esquema sólido tanto en ofensiva como en defensa.
Del desorden y la anarquía de Frank Lampard, con el que siempre estaba la duda de a qué jugaba el equipo, se pasó a una solidez y una jerarquía que no se veía en Stamford Bridge desde los tiempos de Antonio Conte. De él recuperó la idea de los cinco defensas, una táctica que se convirtió en básica y se mostró efectiva, dejando la puerta a cero en 10 de los 12 primeros partidos que dirigió.
El germano es la «criptonita» de Guardiola esta temporada, dos veces se han enfrentado esta campaña, dos victorias para Tuchel.
Le derrotó en las semifinales de la FA Cup, donde un error del portero suplente Steffen precipitó el gol de Hakim Ziyech, y le volvió a doblegar en la Premier, retrasando su alirón e imponiéndose en el Etihad por 1-2.
EFE
El germano es el primer entrenador en la historia que llega a dos finales consecutivas de Champions con dos equipos diferentes. En 2020 perdió la final ante el Bayern Múnich.
ALINEACIONES POSIBLES:
Manchester City: Ederson; Cancelo, Dias, Laporte, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Foden y Silva.
Chelsea: Mendy; Chilwell, Silva, Rudiger, Christensen, Azpilicueta; Jorginho, Kanté; Mount, Werner y Havertz.
Árbitro: Mateu Lahoz (ESP)