Deportes

Carlos Rodón lanzó juego sin hit ni carrera ante los Indios

El lanzador zurdo de los Medias Blancas de Chicago, Carlos Rodón, lanzó este miércoles un juego sin hit ni carrera ante los Indios de Cleveland.

Rodón lanzó el segundo juego sin hit de la actual temporada de Grandes Ligas, perdiendo el juego perfecto por un pelotazo a un bateador con un out en el noveno inning del duelo del miércoles, que los Medias Blancas de Chicago ganaron fácilmente 8-0 a los Indios.

Trabajando con celeridad y en manga corta durante una fría noche en Chicago, Rodón realizó 114 lanzamientos, 75 de ellos para strikes. La tercera selección global en el draft amateur de 2014 ponchó a siete enemigos para la primera blanqueada de su carrera y su segundo juego completo.

Rodón transitaba de manera perfecta hasta que golpeó a Roberto Pérez en un pie mediante un slider en cuenta de 0-2 con un out en la novena entrada. Un incrédulo Rodón observó desconcertado mientras el boricua iniciaba su marcha hacia la primera base.

Los umpires ratificaron la decisión tras revisar la repetición de la jugada, para el delirio de la abrigada multitud.

Afectado por una serie de lesiones a lo largo de su carrera, Rodón no tuvo empleo durante parte del invierno. En diciembre, los Medias Blancas se negaron a ofrecerle un contrato para 2021.

Lo incorporaron finalmente como agente libre, con un convenio por un año y 3 millones de dólares el 1 de febrero.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Yermín Mercedes de 5-3 con tres impulsadas y una anotada; Leury García de 3-1 con una producida y dos anotadas. Los cubanos Luis Robert de 5-2 con una impulsada y una anotada; Yoán Moncada de 4-1 con dos producidas y una anotada; José Abreu de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez, Amed Rosario y Franmil Reyes de 3-0 cada uno. El venezolano César Hernández de 3-0. Los puertorriqueños Eddie Rosario y Roberto Pérez de 2-0 cada uno.