Deportes

Buster Posey se retiró del béisbol profesional

Uno de los receptores más brillantes que ha tenido la franquicia de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey, a sus 34 años, este jueves anunció de manera oficial que se retira de la competición.

Después de haber tenido una de sus mejores temporadas como profesional y con un contrato millonario sobre la mesa por el año que todavía le queda con los Gigantes, la ética y clase de Posey volvió a estar por delante de cualquier valor económico y su familia se convirtió en lo más importante.

«Tengo cuatro hijos, son mi vida, me necesitan y quiero compartir con mi familia todo su crecimiento y formación», destacó Posey durante su despedida. «Los aficionados de los Gigantes también forman parte de mi vida, pero ellos estarán siempre también en mi corazón por todo el apoyo y cariño que me han dado».

Posey dio un emotivo adiós al béisbol, tras una destacada carrera de 12 años con los Gigantes, en la que ganó tres títulos de la Serie Mundial y guio a innumerables lanzadores destacados.

El receptor sobresalió también fuera del terreno, por su incansable compromiso para luchar contra el cáncer pediátrico y para ayudar a otros.

Parte del motivo por el que se retira a los 34 años, tras una de sus mejores temporadas, es que quiere pasar más tiempo con sus cuatro hijos. Y sin duda estará ocupado.

Posey decidió no disputar la campaña de 2020, abreviada por el coronavirus, después de que él y su esposa Kristen adoptaron a unas bebés nacidas en forma prematura. Tenían ya a dos mellizas mayores, Addison y Lee.

Los Gigantes estaban dispuestos a ejercer la opción del club a fin de renovar el contrato de Posey por otro año y 22 millones de dólares si quería jugar.