Deportes

Brad Binder renueva con KTM hasta 2024

El surafricano Brad Brad Binder, el primer ganador de una carrera de MotoGP en la historia de KTM, ha renovado su contrato con el equipo Red Bull KTM por otros tres años, hasta 2024, con lo que sumará diez años de «naranja» a la conclusión del mismo.

Binder, de 25 años, avanzó a través de la estructura de KTM desde su copa de promoción, la Red Bull MotoGP Rookies Cup, hasta ganar el campeonato del mundo de Moto3 con 15 victorias en Grandes Premios, tanto en la categoría de Moto3 como en Moto2 con la escuadra Red Bull KTM Ajo, y luego logró la primera victoria del fabricante austríaco en la categoría reina en su debut con la KTM RC16 en 2020, temporada en la que se proclamó mejor «Rookie del Año» (debutante).

El surafricano, además, igualó en el pasado Gran Premio de Italia el récord de velocidad máxima al rodar a 362,4 km/h. durante los terceros entrenamientos libres.

«Estoy súper, súper contento de haber firmado un nuevo contrato por tres temporadas más que nos llevará hasta los diez años de unión», confirma Brad Binder en la nota del equipo.