Deportes

Boston evita la barrida y se mantiene con vida

Los Celtics se aferran a la épica. Ninguna franquicia en la historia de la NBA ha logrado remontar un 0-3 en una serie de ‘playoffs’, pero Boston se dio una oportunidad este martes al triunfar por 99-116 en el campo de los Miami Heat, con una lluvia de 18 triples que impidió a los locales blindar su billete para las Finales (1-3).

Con los Denver Nuggets ya a la espera de conocer su rival por el anillo, los Celtics dispararon sus porcentajes desde el arco en el Kaseya Center de Miami y anotaron 19 por los ocho de los Heat para darse una nueva oportunidad y llevar la serie de vuelta al TD Garden. Necesitan sumar otras tres victorias consecutivas para lograr una hazaña sin precedentes en la NBA.

Boston contra todo pronóstico

El balance es de 0-150 para los equipos que iban perdiendo 0-3 en una serie ‘playoffs’, pero los Celtics lucen un 3-0 en partidos de vida o muerte en esta postemporada y dieron un golpe en la mesa impulsados por 33 puntos, once rebotes y siete asistencias de Jayson Tatum.

El héroe del séptimo partido contra los Philadelphia 76ers, cuando metió 51 puntos, conectó cinco de los 18 triples de unos Celtics que anotaron diez tiros más desde el arco que los Heat.

Los Celtics tiraron por encima del 50 % desde el campo y con un 40 % de acierto desde el perímetro, con 17 puntos de Jaylen Brown16 de Derrick White y doce del dominicano Al Horford.

A los Heat se le atragantó el triple (8 de 32) y no les bastó con los 29 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias de Jimmy Butler. Gabe Vincent aportó 17 y Caleb Martin, 16, mientras que Bam Adebayo no pasó de los diez puntos, sin anotar en la segunda mitad.