Deportes

Benzema y Valverde son serias dudas para el duelo ante Girona

Tanto el francés Karim Benzema como el uruguayo Fede Valverde no pudieron completar este viernes el primer entrenamiento del Real Madrid para preparar el partido del domingo contra el Girona, por lo que son duda para el domingo.

El delantero realizó solo una parte con el resto de sus compañeros, aquejado todavía de la «fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda» que le ha hecho perderse ya los partidos contra Sevilla y Leipzig.

Por su parte, el centrocampista trabajó tanto dentro de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Real Madrid como sobre el césped, siempre en solitario, y su participación depende también del trabajo que pueda realizar mañana sábado durante el último entrenamiento antes de recibir al Girona.

Valverde continúa con el muslo derecho dolorido por el fuerte golpe que sufrió por parte del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez en el encuentro frente al Sevilla. Aunque las pruebas descartaron una lesión muscular, el uruguayo está volviendo paulatinamente al trabajo, siempre en base a sus sensaciones para no correr ningún riesgo de agravar las molestias.

Por su parte, el croata Luka Modric, quien no viajó a Leipzig el pasado martes, entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros. También lo hicieron el español Dani Ceballos y el hispano-dominicano Mariano Díaz, que podrían volver también a la convocatoria de Carlo Ancelotti de cara al partido frente al Girona.