Deportes

Bélgica espera que Roberto Martínez se quede hasta el Mundial de Catar

La Federación belga cuenta con que el español Roberto Martínez, el seleccionador que llevó a los Diablos Rojos hasta la tercera plaza del Mundial de Rusia en 2018 y los ha clasificado ahora para cuartos de final en la Eurocopa, continúe al frente de Bélgica hasta que termine el Mundial de Catar de 2022.

«Te lo aseguro, no hay duda de eso, en absoluto», dijo un directivo de la federación a la radiotelevisión pública RTBF.

Las fuentes federativas creen que el técnico catalán, cuyo nombre suena en los últimos años cuando hay movimientos en el banquillo de algún club grande, seguiría en su puesto incluso aunque Bélgica gane la Eurocopa.

«Ahí, seguro que los grandes equipos tocarían la puerta con insistencia y sólidos argumentos. Pero incluso en esa hipótesis, que todos esperamos, creo que se quedaría para terminar el trabajo y cosechar las recompensas», agregan en la Federación.

Martínez, de 47 años, se hizo cargo de la selección de los Diablos Rojos en 2016, tras haber pasado por el Swansea City, al que hizo campeón de la tercera división inglesa.

Bélgica, cuyo mejor registro en una Eurocopa fue la final de 1980 que perdió en Roma contra Alemania, se enfrentará el viernes en Múnich contra Italia en el duelo de cuartos de final.