Deportes

Así marchó la segunda jornada del softbol femenino en Tokio 2020

La segunda jornada del torneo de softbol femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se disputó este jueves con la victoria de los elencos de Australia, Estados Unidos y la anfitriona Japón.

AUSTRALIA DERROTÓ POR LA MÍNIMA A ITALIA

Australia sacó provecho del trabajo de su lanzadora Kaia Parnaby para aventajar este jueves por 1-0 a Italia.

Parbany permitió cuatro hits en seis entradas y dos tercios y fue apoyada por sus compañeras que decidieron el duelo de lanzadoras en el segundo acto ante Gretta Cecchetti, abridora italiana de buen rendimiento.

Australia decidió la victoria en el segundo capítulo con un doble de Taylah Tsitsikronis, quien avanzó a tercera base con una rola de Tarni Stepto y anotó empujada con sencillo de Jade Wall.

JAPÓN DERROTÓ A MÉXICO Y MANTIENE SU INVICTO

El equipo de Japón derrotó con marcador de 3-2 en ocho entradas a México, para mantener su invicto en el torneo de sóftbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mana Atsumi, defensora del campo corto, pegó un sencillo por tercera base para impulsar a Eri Yamada y romper un empate en entradas extras en un duelo peleado, en el que las mexicanas disfrutaron de gran labor de la lanzadora Danielle O’Toole, poco apoyada por sus compañeras.

Japón tomó ventaja con un cuadrangular de Yamato Fujita en el segundo capíyulo y México empató en el quinto, cuando Anissa Urtez sacó la pelota por el jardín central.

Las japonesas, campeonas olímpicas en Pekín 2008, la última vez que el sóftbol formó parte del programa de los juegos, recuperaron la ventaja en el quinto acto con hit de Yamato Fujita, quien avanzó en un sacrificio de Eri Yamada y anotó con doble de Haruka Agatsume.

ABBOT DESDE LA LOMA COMANDÓ VICTORIA DE ESTADOS UNIDOS ANTE CANADÁ

La lanzadora Monica Abbott tiró la ruta completa con un hit permitido para guiar este jueves a Estados Unidos a un triunfo por 1-0 sobre Canadá, en el torneo de sóftbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Abbott tiró siete entradas de un imparable, tres bases por bolas y nueve ponches, que le dieron su primer triunfo en el concurso olímpico de sóftbol.

Estados Unidos definió el partido en la quinta entrada. Haylie McCleney dio un sencillo hacia el campo corto con un out y llegó a segunda por un toque de sacrificio de Janie Reed. Amanda Chidester impulsó a McCleney con un sencillo al jardín derecho para el 1-0.

El torneo se reanudará este sábado, cuando la competición cambiará su sede a Tokio, con los duelos Australia-Canadá, Estados Unidos-México y Japón-Italia.