Deportes

Ashleigh Barty logró el pase a la final del torneo de Madrid

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, se clasificó para la final del torneo de tenis de Madrid al ganar por 6-4 y 6-3 a la española Paula Badosa, que entró en el cuadro por invitación y llegó hasta la penúltima instancia con un juego de fantasía.

De igual a igual disputaron el primer set Barty y Badosa, 61 puestos por detrás de aquella en la clasificación mundial pero pletórica de confianza tras su semana grande en Madrid.

Ya le había ganado la española a la australiana en su único enfrentamiento anterior, esta misma temporada en Charleston, y hoy se quedó muy cerca de volver a hacerlo.

Tras una batalla pareja en la primera manga, Badosa concedió tres pelotas de set con su servicio, que finalmente perdió con una doble falta.

Aunque la española nacida en Nueva York ya había dado muestras durante el torneo de saber sobreponerse a cualquier circunstancia, la seguridad que mostró el número uno en el segundo set se levantó como un muro ante Badosa. Valiente hasta el final, salvó una bola de partido con una audaz subida a la red, pero no pudo hacer nada más.

Salió de la pista entre lágrimas, abrumada por tantas emociones vividas esta semana en la Caja Mágica. Badosa era la primera española en llegar a semifinales en la historia del torneo de Madrid.

En su paso triunfal por el cuadro, en la primera ronda superó a la checa Barbora Krejcikova, 39 del mundo, en la segunda a la suiza Jil Teichmann (40), en la tercera a la letona Anastasija Sevastova (54), procedente de la fase previa, y en cuartos de final a la suiza Belinda Bencic, octava cabeza de serie.

Ashleigh Barty se enfrentará en la final a la ganadora del choque entre la bielorrusa Aryna Sabalenka y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.