Deportes

Argentina avanzó a la final del hockey sobre césped

La selección femenina de argentina en el hockey sobre césped, » Las Leonas», jugarán su tercera final olímpica en Tokio después de derrotar este miércoles a la selección de India por 2-1 en la segunda semifinal del torneo y se medirán por el oro a Países Bajos, que eliminó por un contundente (5-1) a Gran Bretaña, campeón en Río 2016.

Dos goles de la capitana Noel Barrionuevo, que vive en Tokio sus cuartos Juegos Olímpicos, aseguraron la plata y dieron el pasaporte finalista al equipo de Carlos Retegui, que volverá a encontrase con el rival que le privó del oro en Londres 2012, que fue plata hace cinco años en Río y que es el vigente campeón del mundo y de Europa.

El 2-1 supuso la quinta victoria de Argentina en Tokio tras las tres de la primera fase y la victoria sobre Alemania en cuartos (0-3) para optar a ganar el oro que hasta ahora se le ha resistido.

La del próximo viernes día 6 será la tercera final para Las Leonas en unos Juegos, después de disputar la de Sídney 2000 ante Australia y la de Londres 2012, citas en las que fue plata, y ganar también dos bronces en Atenas 2004 y Pekín 2008.