Deportes

Águilas y Caribes dividen honores en doble cartelera en Maracaibo

Las Águilas del Zulia y los Caribes de Anzoátegui dividieron honores en el Luis Aparicio el Grande de Maracaibo, al ganar cada uno un juego de la doble cartelera que disputaron.

En el primer choque, el elenco marabino se llevó la victoria gracias a Ángel Reyes y José Briceño que remolcaron tres carreras cada uno para conducir 9-5 al equipo rapaz.

Rómulo Sánchez (1-0) en relevo del abridor Yohan Pino en el cuarto acto se apuntó la victoria. La derrota correspondió al zurdo Wilfredo Ledezma (0-1), quien hacía su primera apertura del certamen y que fue explotado en el segundo inning.

Ya en el segundo encuentro, Balbino Fuenmayor remolcó tres carreras para conducir a los aborígenes a un cómodo triunfo de 8-1.

Balbino se fue de 4-3 y 3-2 en la doble jornada para terminar de 7-5, con cinco remolcadas. Es decir, que en esta doble confrontación logró la mitad de las 10 impulsadas, que la suma en este comienzo de campaña. En este juego fue carta de triunfo de la Tribu, que a primera hora sucumbió 9-5.

La victoria correspondió a Mauricio Llovera (1-0), derecho con experiencia de Grandes Ligas, quien en el quinto inning rescató al abridor Liarvis Breto, zurdo que aceptó una carrera y cuatro hits en cuatro entradas. Mientras tanto, Llovera en labor de dos entradas aisló dos hits, no permitió carreras, aceptó un boleto y ponchó a dos de los nueve enemigos que encaró. En total, los indígenas utilizaron tres brazos en este desafío.