Deportes

Inter venció al Shakhtar Donetsk y se encaminó hacia los 8vos de final

Un doblete de Edin Džeko premió la insistencia del Inter de Milán ante un decepcionante Shakhtar Donetsk al que lograron vencer por 2-0.

El paso en firme hacia los Octavos de final llegó a base de esfuerzo y oficio para tumbar a un Shakhtar cuya imagen se desplomó respecto a los cursos pasados.

El Inter necesitaba el triunfo para evitar llegar a la última jornada viéndose obligado a puntuar en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y no caer a la tercera plaza.

Presionado en los últimos metros, se sintió más cómodo cuando tuvo la libertad de correr en el campo. Lautaro Martínez estuvo falto de ritmo durante el juego y no tuvo la velocidad necesaria para definir las situacionesde gol con calidad.

Los momentos de asedio del Inter dejaron dos goles anulados: uno a Perisic por fuera de juego de Darmian antes de dar el pase; y el otro a Lautaro por falta en el inicio de la segunda parte.

Era cuestión de tiempo para que cayera el primer gol en el marcador y este tardó 61 minutos en hacerse acto de presencia. Džeko enganchó un derechazo cruzado que fue imparable para el portero Trubin; y seis minutos después, el delantero volvió a sentenciar a placer un remate de cabeza prácticamente en la línea de gol para estampar el 2-0 final.

Con este resultado, los dirigidos por Simone Inzaghi se ubican primeros del Grupo D con 10 unidades a la espera de lo que haga el Real Madrid en Tiraspol ante el Sheriff.