Mundo

Al menos 30 muertos por inundaciones en el oeste de Alemania

Al menos 30 personas han muerto en las últimas horas debido a las fuertes lluvias y tormentas que azotan desde el martes el oeste de Alemania, según los últimos datos de las autoridades de las regiones afectadas.

Se trata de las inundaciones más devastadoras en los últimos decenios y están afectando el «Land» de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, así como el vecino de Renania-Palatinado.

El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, candidato para suceder a Angela Merkel en la cancillería, interrumpió una gira por el sur de Alemania y viajo a algunas de las localidades más afectadas.

«La situación sigue siendo dramática, sigue habiendo personas desaparecidas», dijo Laschet en declaraciones recogidas por medios alemanes.

Laschet visitó Altena, donde murió un bombero, y Hagen, una ciudad cuyas calles se han visto inundadas.

«Estamos luchando por salvar gente. Los daños en los municipios son inmensos. Hay muertos, hay desaparecidos y hay gente que todavía está en peligro», agregó.

El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, dijo que hará lo que esté en su mano para que las regiones afectadas reciban ayudas del Gobierno federal.