Tecnología

Numerosas suscripciones en «Signal» por la caída de WhatsApp

Ante la caída de las principales redes sociales, la aplicación de mensajería instantánea y llamadas Signal informó que están recibiendo múltiples solicitudes para suscribirse en la plataforma.

«Las suscripciones están muy altas en Signal (¡bienvenidos a todos!)»

De acuerdo con el director ejecutivo de Twitter y Square, Jack Dorsey, la aplicación cuenta con toda la tecnología necesaria para el mundo globalizado.

«Confío en Signal porque está bien construido, pero lo que es más importante, por cómo está construido: código abierto, revisado por pares y financiado en su totalidad por subvenciones y donaciones. Un modelo refrescante de cómo se deben construir los servicios críticos»

Es una aplicación gratuita que está disponible desde el año 2014, permitiéndole a los usuario compartir mensajes de texto, archivos de fotos, audio y vídeo de forma segura. Además, la plataforma incluye la herramienta de las videollamadas.

Signal hace que las conversaciones no se queden almacenadas en un servidor de la compañía, solo en el dispositivo del usuario inscrito.

Por su parte, la periodista y productora ganadora de un Oscar, Laura Poitras, confía en la eficiencia de la mensajería en la plataforma e invita a todos a formar parte de la comunidad.

«Signal es la herramienta de cifrado más escalable que tenemos. Es gratuita y la revisan profesionales. Animo a la gente a que use Signal todos los días.»