Tecnología

Netflix perdió 1 millón de suscriptores en segundo trimestre del año

Netflix perdió casi un millón de suscriptores (970.000 cuentas) durante el segundo trimestre del año, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.441 millones de dólares, desveló la compañía en su último informe de resultados publicado este martes.

A pesar de las pérdidas, el número mejora las expectativas dentro de la compañia, que anticipó en marzo la baja de hasta 2 millones de usuarios tras perder, por primera vez en más de una década, 200.000 suscriptores en todo el mundo en el primer trimestre del año.

la compañía con sede California (EE.UU.), elevó ese optimismo al predecir que para el próximo trimestre recuperará ese millón de usuarios perdidos.

«Nuestro reto y oportunidad es acelerar nuestros ingresos y sumar nuevos clientes al continuar mejorando nuestro producto, nuestros contenidos y el marketing como lo hemos hecho durante los últimos 25 años», aseguró en una carta dirigida a sus inversores.

Si se cumple el pronóstico, Netflix encararía el final de año con exactamente el mismo número de cuentas activas que al comienzo de 2022.