Tecnología

Feria Eurobike se centra en bicicletas de carga

Tras un año de pausa debido a la pandemia del coronavirus, la mayor feria mundial de la bicicleta, Eurobike, volverá a presentar varias novedades en la ciudad de Friedrichshafen, en el sur de Alemania.

Unos 630 expositores de 42 países volverán a exhibir innovaciones entre el 1 y el 4 de septiembre, en especial en el segmento de las bicicletas más ligeras, de carga y eléctricas.

En la Eurobike 2019 se habían inscrito más de 1.400 expositores. Sin embargo, el director del recinto Messe Friedrichshafen, Klaus Wellmann, se mostró «muy satisfechos» con la participación prevista en esta edición.

Este año, la Eurobike se celebrará por última vez junto al lago de Constanza, ya que en 2022 la feria se trasladará a Fráncfort.

Según los organizadores, las bicicletas de carga tendrán un papel especial en la Eurobike. Sobre todo en Alemania están en auge, también gracias a las subvenciones para optar por este medio como alternativa a los vehículos con motor.

Según la Asociación de la Industria de la Bicicleta, en 2020 se vendieron en Alemania unas 103.000 bicicletas de carga, la mayoría de ella con propulsión eléctrica. Esto representa a un crecimiento de alrededor del 35 por ciento en comparación con el año anterior.