Sucesos

Periodista muere tras no recibir atención médica en hospitales de Caracas

Ángel Rafael Cedeño, Periodista venezolano corresponsal de de los medios españoles Telecinco y Nius, falleció en Caracas tras no recibir atención médica oportuna en los hospitales.

La información fue difundida por los medios donde trabajaba el profesional de la comunicación y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

De acuerdo con Esther Yáñez, amiga y colega de Ángel Cedeño, él comenzó a sentirse mal gradualmente. Desde entonces, el periodista buscó desesperadamente ayuda en el sistema de salud de Caracas.

“No tuvo suerte con los dos primeros hospitales, donde le dijeron que ni siquiera había médicos. En los hospitales públicos de Venezuela hay poca cosa. Ni agua, ni sábanas, ni medicamentos, ni médicos. En los privados sí hay, pero cuestan mucho dinero y apenas un 2 por ciento de la población puede permitírselo”, expresó Yáñez.

“Cuando consiguió que lo atendieran, le dijeron que no sabían qué le pasaba. Y lo mandaron a casa. Que si reposo, que si amoxicilina (que es de los pocos medicamentos que todavía se encuentran en las farmacias), que si en unos días le harían alguna prueba para dilucidar el origen de su dolencia”, agregó.

“No llegó a las pruebas. Venezuela lo mató”, enfatizó Yáñez.