Sucesos

Otorgan 45 beneficios de Régimen de Confianza en El Rodeo III

A 45 privados de libertad del Rodeo III le fueron otorgados la medida de Régimen de Confianza Tutelado, lo cual implica que seguirán purgando su condena en sus respectivos hogares. Esta actividad fue realizada en el mencionado internado judicial ubicado en Guatire (Mir) durante una jornada integral de atención a la población reclusa, informó la ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras.
El Régimen de Confianza Tutelado es una figura contemplada en el Código Orgánico Penitenciario la cual faculta a la Ministra para acordarla en determinadas circunstancias. Contreras explicó que entre los requisitos estipulados para conceder la medida figura que el privado de libertad no sea reincidente en la perpetración de delitos, contar con apoyo familiar, tener buena conducta y perfil psicológico pasivo.
Contreras habló con los privados de libertad que recibieron el beneficio y los exhortó a incorporarse en los proyectos socioproductivos lo cual servirá para su transformación integral.