Sucesos

Más de 20 personas detenidas en operativos “Navidades Seguras”

Al menos 25 personas fueron detenidas los últimos días en Venezuela en el marco del operativo de seguridad “Navidades Seguras”, según el registro de casos publicado este domingo por el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Sin ofrecer mayores detalles sobre cada procedimiento, el jefe militar compartió información sobre las detenciones de 25 hombres, dos de ellos menores de edad, por cometer delitos como homicidio, robo, porte ilícito de armas, abuso sexual, violencia de género, tráfico de drogas, entre otros.

Entre los detenidos destaca un militar que está acusado por trata de personas, si bien no se conocen detalles de este caso.
Las imágenes publicadas por Hernández Lárez en Twitter muestran que estos arrestos se llevaron a cabo en estados como Carabobo y Aragua y en Yaracuy, sin precisar la fecha en que cada una de estas personas fue arrestada.

Se trata del “despliegue de seguridad Navidades Seguras y Felices 2022”, según apuntó, al pie de las fotografías de los detenidos, el comandante.

El pasado noviembre, el Ministerio de Interior y Justicia desplegó más de 150.000 funcionarios para reforzar la seguridad durante lo que resta de año, especialmente por la cercanía de la Navidad, en residencias, zonas comerciales, vías, parques y monumentos naturales.