Era zuliano || Conozca el drama de la trágica muerte de niño de 12 años y la ejemplar decisión que toma su padre
12
Nov
Un niño zuliano dejó de existir de manera trágica e inesperada. Un accidente de tránsito tronchó su corta vida cuando apenas alcanzó a cumplir sus 12 años. Algunos entendidos afirman que estas personas son seres especiales que vienen a la tierra a cumplir una muy corta misión.
No obstante, no deja de ser un drama y un dolor profundo para los padres ver morir a un hijo y más aún, cuando se trata de un pequeño niño. Lamentablemente, Santiago Villalobos (12) oriundo de La Villa del Rosario, estado Zulia, pereció en una carretera en Colorado, Estados Unidos.
Luis Ernesto Villalobos, padre del menor ofreció detalles del momento aciago que sufrieron durante el percance: “El auto, luego de ser impactado por otro vehículo, empezó a dar vueltas. Mi esposa estaba inconsciente, mi hijo no respondía; yo lo tomé del lugar donde estaba y me lo senté en mis piernas”.
Con lágrimas en sus ojos, Villalobos –Padre- relata que, “cuando el conductor del vehículo que nos impactó me vio con mi hijo inerte sentado en mis piernas, se tiró al suelo a llorar desconsolado y se halaba los cabellos por la impotencia y la desesperación”.
Difícil decisión
Es aquí, cuando el sentido de humanidad aflora como elemento aleccionador. Luis Ernesto, junto con su esposa, tomaron una decisión que solo quien entiende el valor de dar a los demás puede tomar: “Decidimos donar sus órganos tras entender el propósito por el cual nuestro hijo vino a este mundo y es el que Dios de vida después de él”.
Luis sostenía fuerte una pulsera en su mano con el nombre de su hijo, mientras, con su rostro bañado en lágrimas, finalizó diciendo: «Perdí parte de mí, era mi segundo hijo, tenía 12 años, ya era un hombrecito».
Orgullosamente aguilucho
Justo días antes de que el lamentable accidente ocurriera, el pequeño Santiago Villalobos se había tomado una foto con la camiseta de su equipo favorito, Las Águilas del Zulia. Detrás tenía las alas de un ángel.