Sucesos

Asesinan a sexagenario como ofrenda de santería en Guanta

  • Los sujetos implicados fueron detenidos luego de investigaciones por parte de los funcionarios del Cicpc

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció homicidio de un adulto mayor en Guanta, en el estado Anzoátegui.

La víctima fue Antonio Armando Quijada de 60 años, quien recibió un disparo de parte de dos hombres y se presumía que se trataba de un robo, sin embargo, funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Anzoátegui, realizaron las pesquisas y determinaron otro móvil del crimen.

Así lo detallaron en la cuenta oficial del director del Cicpc, Comisario General Douglas Rico, donde agregan que luego de detener a los involucrados en la avenida Paseo Miranda, municipio Juan Antonio Sotillo, parroquia Puerto La Cruz, y realizar los interrogatorios correspondientes, “se conoció que alias “El Negrito”, le quitó la vida al sexagenario, porque su padrino de religión, alias “El Santero”, le pidió asesinar a una persona al azar, para que su esposa pudiera llegar a término el embarazo de alto riesgo”.

Los detenidos Asdrúbal José Natera Martínez (29), apodado “El Negrito” y Jesús Ramón Barrera Díaz (35), apodado “El Brujo”, quienes estaban a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras, Natera le disparó a Quijada.

“Es de mencionar que queda por ubicar el arma homicida; por lo que los homicidas fueron puestos a la orden de las Fiscalías Superior y 20º del Ministerio Público”, concluye la información.