Salud

Sociedad de pediatría rechaza uso de candidatos vacunales en niños

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Tamara Salmen, rechazó el uso de las vacunas cubanas contra el covid-19 en niños y adolescentes por falta de estudios científicos.

«Nosotros no aprobamos, no avalamos la aplicación a la población en general de productos biologicos o candidatos vacunales de los cuales no se tiene mayor información científica», dijo.

La especialista aseveró que avalan la inmunización de niños a partir de los 12 años con las vacunas Sinopharm y Sinovac porque han demostrado «buena seguridad y efectividad en este grupo poblacional» de otros países.

A su juicio, los recientes anuncios sobre la aplicación de los candidatos vacunales «lo único que se está logrando es que la gente tiene miedo a vacunas a sus hijos a cualquier edad y con cualquier vacuna».

Recomendó a los padres pedir información sobre la vacuna que le aplicarán al niño en el centro al que acudan.

En entrevista concedida a Román Lozisnki en el circuito Éxitos que transmite Unión Radio, consideró que antes de vacunar a los niños de menos edad, se debería avanzar para cubrir a la población adulta.