Salud

OMS avisa de la amenaza de una tercera ola de covid-19 en África

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de la amenaza de una tercera ola de covid-19 en África, donde algunos países, como Kenia o Sudáfrica, ya están inmersos en ella, que coincide con una escasez de vacunas contra la enfermedad.

En las últimas dos semanas, África registró un aumento del 20 % de casos en comparación con la quincena anterior, indicó la OMS en un comunicado.

Así, la pandemia presenta una tendencia ascendente en 14 países y sólo en la última semana ocho países experimentaron un ascenso de más del 30 % en los contagios.

Sudáfrica, epicentro continental de esa crisis sanitaria, vive un incremento sostenido de casos, mientras que Uganda tuvo un aumento del 131 % la semana pasada, con grupos de infección en escuelas, entre los trabajadores de la salud y en centros de aislamiento.

Según la agencia de la ONU, el débil cumplimiento de medidas preventivas y la mayor interacción de la población, así como la llegada del invierno al sur de África, han impulsado el riesgo de resurgimiento de la covid-19 en muchos países.