Salud

Grecia registró la mayor cifra de casos de coronavirus diarios del verano

Grecia registró este martes 4.206 casos de la covid-19, la mayor cifra acumulada en un solo día desde abril y muy cercana a su máximo histórico, según anunció hoy la Organización Nacional de Salud Pública (EODY).

Los expertos achacan estos datos al avance de la variante delta por toda Grecia, que se encuentra en plena temporada alta turística.

De estos contagios, tan sólo 21 fueron registrados en los controles de entrada al país.

Continuó hoy además la tendencia al alza en el número de pacientes intubados con 258, aunque, con la excepción de la isla de Creta, la presión sobre la mayoría del sistema sanitario nacional sigue siendo soportable.

Mientras, en la última jornada fallecieron 16 personas por coronavirus, elevando el total desde que comenzó la pandemia a 13.253.

Preocupa especialmente la situación en la región capitalina de Ática, donde se localizaron 969 casos del total registrado hoy, así como en Creta (470) y Salónica, la segunda mayor ciudad del país (323).

Desde el comienzo de la pandemia Grecia ha registrado 543.749 casos. Actualmente la media de edad es de 40 años entre los contagiados y de 78 entre los fallecidos.

El anuncio de hoy coincidió con el lanzamiento de una nueva campaña gubernamental que pidió a la población, con especial hincapié en los jóvenes, que se vacune y que ponga especial cuidado al regreso de las vacaciones, evitando los contactos con los familiares más vulnerables durante varios días.

A pesar de la desaceleración en la campaña de vacunación en las últimas semanas, hasta ayer en Grecia se han realizado 11.018.447 vacunaciones contra la covid-19.

Alrededor del 58,5 % de la población ha recibido una dosis y el 55,2 % ha sido inoculado con la pauta completa.