Regionales

Venezuela dirá presente en la edición 2022 del All-Star Game que se disputará esta noche en el Dodger Stadium, Los Ángeles. Un total de ocho peloteros fueron convocados al evento que reúne lo mejor de las Grandes Ligas. El camarero estelar de los Astros de Houston, José Altuve, fue baja por sufrir dolencias en la rodilla izquierda. Los que si dirán presente son el campocorto de los Guardianes de Cleveland, Andrés Giménez, quien saldrá titular en segunda base en la Liga Americana. En la alineación del viejo circuito abrirán los hermanos Wilson (CHIC) y Wilmer (ATL) Contreras, el primero en la receptoría y el segundo como bateador designado. Los Contreras serán los primeros hermanos venezolanos que participen en un Juego de Estrellas desde 1992, cuando lo hicieran Sandy Alomar Jr. y Roberto Alomar por dos años consecutivos en la Liga Americana. Ronald Acuñar Jr. de los Bravos de Atlanta será titular en el Jardín central. El futuro Salón de la Fama, Miguel Cabrera (DET), el líder en promedio de bateo en toda Las Mayores, Luis Arraez (MIN) y Martín Pérez (TEX) conforman la lista de los venezolanos que pondrán el tricolor en lo más alto.

En pro de verificar y evaluar las condiciones físicas del castillo Santa Rosa de la Eminencia, el alcalde del municipio Arismendi  Ali Romero inspeccionó la fortaleza centenaria la cual ha sufrido daños, colapsando parte de la pared frontal del castillo por las constantes lluvias vividas en la región insular en días pasado.

En el recorrido al patrimonio histórico de la nación y heredad preciada de los Margariteños se observó que también se han formado filtraciones resquebrajaduras en otras partes de la infraestructura.

Por lo que se generó más preocupación y la actuación inmediata de sumar esfuerzos de la mano del gobierno nacional y regional y así progresar en la restauración del castillo igualmente conocido como El Castillo de La Asunción.

Alí Romero hizo hincapié en que “ ya se solicitó una mesa de trabajo con Corpotur y el ejecutivo regional, sin señalar la culpa a nadie por lo sucedido, explicando que es competencia de todos velar por el rescate del castillo”, pronunció el mandatario municipal.

De la misma forma Romero reveló que enviaron desde el día 13 de julio una comunicación al Ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y al Instituto de Patrimonio y Cultura; expresando “Si actuamos con prontitud evitaremos que ceda  nuestro hermoso Castillo de Santa Rosa

En el lugar también se dirigieron los concejales de la jurisdicción, las autoridades competentes en materia de turismo y el gentilicio del municipio quienes reaccionaron con consternación a este hecho, “sabemos que las condiciones de erosión y el clima han sido parte del desgaste de la valiosa infraestructura”.dijeron parte de los vecinos que habitan en los alrededores del castillo.

Por:Evelyn Chavez

Foto: Anmairi Salazar