Regionales

UDONE inicia clases en este nuevo periodo

Concluido satisfactoriamente el proceso de inscripción para los bachilleres de nuevo ingreso a las diferentes carreras y de los estudiantes regulares, el Núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente, inició las clases para este nuevo periodo, codificado por Consejo Universitario como II-2021.

La decana insular, Prof. Luisa Marcano de Montaño, reiteró que “contra viento y marea, a la Academia no la para nadie”, refiriéndose a que aún tomando en cuenta todos tropiezos y barreras provocadas, el personal docente, de investigación, extensión, administrativo y obrero de la UDONE, en un ejercicio constante de profesionalismo, recibirán a sus estudiantes para continuar con su misión formadora.

Para esta semana se tiene programada en el auditorio de la Biblioteca del Núcleo, la bienvenida de orientación a los nuevos bachilleres que se unen a la familia de la casa más alta del oriente venezolano.

Este miércoles 6 de abril se recibieron a los estudiantes que ingresan a la Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas (ECSA) y, a la Escuela de Hotelería y Turismo (EHT). Luego este jueves 7,  entrarán lo estudiantes de las Escuelas de Ciencias de la Salud (ECS), Humanidades y Educación (EHE), Ingenierías y Ciencias Aplicadas (ECA), así como la de Ciencias Aplicadas al Mar (ECAM).

Para este nuevo periodo ingresaron 480 bachilleres siendo Informática con 76, Enfermería 63 y Contaduría con 56, las carreras con mayor demanda en el núcleo.

Por su parte, EHT y ECSA reciben respectivamente a 101, ECAM a 40, y a EHE ingresan también 40.

LOGROS ALCANZADOS

Bajo el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad y las normativas emanadas por el Consejo Universitario UDO, en el Núcleo insular se entregaron títulos y medallas a 63 nuevos profesionales universitarios, quienes egresan de los campus de Nueva Esparta, para contribuir con el florecimiento y progreso del país.

En esta oportunidad la UDONE se sintió orgullosa de haber tenido a cuatro graduandos con la mención honorífica del Cum Laude, dos de Hotelería y dos de Enfermería, demostrando la excelencia de la academia.