Regionales

SUNAD continúa Programa de Prevención en el ámbito educativo en Nueva Esparta.

Prensa SUNAD Nva Esparta/ 11.05.2023
Desde los espacios de instituciones educativas en Nueva Esparta, la Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD), se despliega cada semana para llevar el Programa “Familia Preventiva, Sembrando Valores para la Vida” con el objetivo de promover la prevención en uso y consumo indebido de drogas en los niños, niñas y adolescentes en la región insular.
Entre los Conversatorios que llevan a cabo, se pueden mencionar “Prevención Integral y Valores para la Vida”, “Honestidad y respeto”, “Cómo identificar la presencia de una droga”, entre otros contenidos, como Cine Foros, que fortalecen la educación en valores dentro del ámbito comunitario, familiar y escolar.
Instituciones como C.E.I. Dr. Luis Ortega en El Tirano, U.E.N.B. Cruz Millán García, en El Salado, Municipio Antolín del Campo, U.E.N.B. Victoria de Matasiete, en el Municipio Gómez, y U.E.N.B. Juana Méndez Penoth, en Las Cabreras, municipio Marcano, han sido algunas de las que han recibido al equipo de la SUNAD, promoviendo hábitos de vida saludables, con el fin de combatir el flagelo del consumo de drogas que tanto daño hace a la juventud, las familias y a la ciudadanía.