Regionales

Sin agua sobreviven habitantes del sector El Chorro

Sol Pérez

Fotos y videos: Madison Aguilar

Los deficientes servicios públicos afectan a más de 100 familias residenciadas en el sector El Chorro, municipio Arismendi, asegura Virgilio Salazar, habitante de la comunidad.

Indicó que sólo unas pocas casas, que se encuentran cercanas a la avenida Rafael “Fucho Tovar”, reciben agua por tubería porque las viviendas establecidas en el sector alto dependen de unos tanques. “Durante el Plan 200 Carabobo instalaron esos embalses, pero sólo se pueden llenar con camiones cisternas, y estos tienen más de 40 días que no vienen la comunidad”.

Salazar manifestó que los vecinos desesperados utilizan el agua del río Birigutti que atraviesa a esta comunidad, pero solo se puede usar para los baños y esporádicamente para el aseo personal, porque no hay red de cloacas y los pozos sépticos desembocan en ese río.

Comentó que les ofrecieron mejorar el alumbrado público y la recolección de la basura, lo cual no se ha cumplido a pesar de habérselos planteado en varias ocasiones.

El señor Virgilio Salazar afirmó que la vía principal del sector El Chorro fue construida, hace más de 40 años, en las gestiones de los gobernadores Pedro Luis Briceño y Virgilio Ávila Vivas. Los mandatarios posteriores poco o nada han aportado para mejorar las condiciones de sus habitantes.