Regionales

Rehabilitan espacios públicos y viviendas en Los Millanes

El alcalde del municipio Gaspar Marcano, Yul Armas, anunció este viernes 22 de abril  que fueron rehabilitados espacios públicos y las fachadas de 80 viviendas en Los Millanes para garantizar el buen vivir de las familias que habitan en dicho sector, mediante la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en conjunto con lo Alcaldía.

El anuncio fue hecho desde la cancha techada de la comunidad, la cual también fue rehabilitada para garantizar espacios dignos para la práctica deportiva de niños y jóvenes.

Junto al coordinador de la GMBNBT, Lorenzo Ramos, la Jefa del Sistema de Misiones, Luisa María Rodríguez; el jefe de la Zona Educativa, Rafael Domínguez, jefes de UBCH y otras autoridades locales, el alcalde precisó que fueron atendidos espacios como la Biblioteca Pública, la casa parroquial, el parque y las plazas Bermont y Azugaray.

Detalló que en la zona se ejecutó una intensa jornada de desmalezamiento, poda de árboles, limpieza e instalación de luminarias, tanto en la calle Adrián, como en las plazas antes mencionadas.

Armas anunció que dentro del plan de rehabilitación de comunidades  está contemplada la atención a los ambulatorios de Los Millanes y Pedregales y algunas iglesias del municipio. Recordó que ya se han abordado espacios como el Fortín de La Galera, canchas deportivas y la iglesia San Juan Evangelista.

 “Estamos rehabilitando comunidades, asfaltando calles, avanzando con el plan de bacheo, con el cual ya hemos abordado más de 10 calles del municipios y vamos seguir trabajando para poner bonitos todos nuestro pueblos como lo merece la gente, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y todas las instituciones del Gobierno Bolivariano”, manifestó la autoridad de Gaspar Marcano.

Durante el acto de entrega de las obras de rehabilitación se llevó a cabo una jornada social, donde la comunidad contó con atención médica, certificación de personas con discapacidad, entrega de títulos de propiedad de la tierra por parte del Intu,  actividades culturales, entre otras acciones en beneficio de la población.