Regionales

Realizan jornada especial de colocación de dispositivos intrauterinos en Maneiro

Casi el 30% de las jóvenes que están en el municipio son madres solteras

La Dirección de Salud del municipio Maneiro conjuntamente con la Fundación Manuel Plácido Maneiro, realizó la quinta jornada especial de colocación de dispositivos intrauterinos (DIU), como parte del programa “Planifica tu Futuro”.

En esta jornada llevada a cabo en el centro de salud “Dr. Antonio Álvarez Sotillo”, fueron atendidas once mujeres en su edad reproductiva, esto con la finalidad de crear concienciación de la prevención de embarazos no deseados, mortalidad materno infantil, y así promover el cuidado de la madre y sus hijos.

El alcalde del municipio Maneiro Morel David Rodríguez, manifestó que “esta jornada es sumamente importante, porque Maneiro tiene una tasa muy alta de madres solteras. Casi el 30% de las jóvenes que están en el municipio son madres solteras. Es por eso que queremos que llegar a la meta de atender a 2.000 mujeres en cuatro años”.  

Por su parte, la doctora Mariana Luna, Directora de salud de Maneiro, explicó que se han colocado un total de 51 DIU. “Lo que queremos es contribuir para que la población en Maneiro mantenga una estabilidad dentro de lo que es la salud reproductiva. Debemos dar las gracias tanto al alcalde Morel David Rodríguez, como a los patrocinadores que nos están ayudando para que estas jornadas se lleven a cabo”, explicó Luna. EM/Prensa alcaldía de Maneiro.