Regionales

Polimariño dicta charlas contra acoso escolar

Sol Pérez

Fotos y videos: Madison Aguilar

Una charla amena y sencilla dirigida a niños, entre 9 y 10 años, dictaron funcionarios de la Brigada Comunal de Polimariño en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Placido Maneiro, ubicada en Porlamar.

El director de la institución educativa acompañó a los uniformados que explicaron qué es el acoso escolar así como interactuaron con los estudiantes sobre los valores y principios, e importancia de estos, y otras situaciones que pudieran afectarlos emocionalmente.

Vale destacar que el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que presentará ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley para sancionar el acoso escolar, porque considera que estas agresiones no sólo ocurren en la primaria y secundaria, sino también a nivel universitario.

BULLYNG

El acoso escolar o bullying es la exposición que sufre un niño a daños físicos y psicológicos de forma intencionada y reiterada por parte de otro, o de un grupo de ellos, cuando acude al colegio.

El acosador aprovecha un desequilibrio de poder que existe entre él y su víctima para conseguir un beneficio (material o no), mientras que el acosado se siente indefenso y puede desarrollar una serie de trastornos psicológicos que afectan directamente a su salud o incluso, en situaciones extremas, conductas autodestructivas.

El bullying escolar se suele producir durante el recreo, en la fila para entrar a clase, en los baños, los pasillos, los cambios de clase, al entrar y salir del centro, en el transporte escolar o en el comedor. También puede ocurrir en el aula, cuando el profesor está escribiendo en la pizarra o mientras está atendiendo a otros alumnos.