Nacionales, Regionales

Morel David gana la reelección con el 65.2% de los votos

Los maneirenses acudieron masivamente a las urnas de votaciones en el marco de las megaelecciones del pasado domingo 21 de noviembre, para demostrar con voto que quieren continuar viviendo bajo una gestión comprometida con las necesidades de los ciudadanos y la consolidación de un municipio que hoy es sinónimo de trabajo y progreso.

Hace cuatro años Morel David Rodríguez tomó las riendas del municipio Maneiro tras demostrar un liderazgo emergente, joven y dispuesto a transformar un territorio que a pesar de contar con importantes ingresos, no se garantizó soluciones a las problemáticas de las comunidades y tampoco se proyectó un trabajo en función del futuro.

Es por eso que en todo este tiempo, emprendió una tarea que hoy da frutos satisfactorios en la salud, deporte, seguridad, programas sociales, servicios públicos y otros aspectos que ha resuelto a pesar de circunstancias adversas como la hiperinflación, escasez de alimentos y la pandemia que desde su inicio obligó a reinventar su plan de gobernanza pública.

Tras las elecciones del pasado 21N un total de 11.732 maneirenses, que representan el 65.2% de los electores inscritos en el CNE, dejaron claro que apoyan la gestión de Morel David y ratificaron su reelección en una muestra de civismo, participación y compromiso democrático en base a un trabajo que en la actualidad es respaldado por el partido emergente Fuerza Vecinal.

En la contienda por la conquista de la alcaldía de Maneiro el alcalde reelecto tuvo como contrincante a Kenia Herrera, representada por el PSUV, quien obtuvo un total de 4.499 votantes a favor y en tercer lugar Orlando Ávila con un total de votos de 1.678 respaldado por la MUD. Con estos resultados, los habitantes de Maneiro dejaron claro que quieren seguir avanzando con Morel David.

Al finalizar el proceso de votaciones el alcalde Morel David agradeció el comportamiento de los electores, quienes se comportaron a la altura del compromiso histórico que se vivió en todo el país y a su vez a todos los factores involucrados en el acto que garantizaron transparencia y cumplimiento de las normas que dictan las leyes electorales.

“Con mucha humildad asumo la victoria y esta nueva página en la historia del municipio ejemplar, confío en Dios que nos dará la sabiduría necesaria y el entendimiento para encarar nuevos retos, nuevos horizontes para seguir trabajando como lo exigen los maneirenses. Ahora mi objetivo es luchar, aún más, en la recuperación del estado Nueva Esparta y darle a los margariteños la calidad de vida que merecen”.