Regionales

Monumento Bicentenario Victoria de Carabobo fue inaugurado en La Asunción

Como parte de la conmemoración de la gesta libertaria enmarcada en los 200 años de victoria Patria, al obtener la libertad e independencia de Venezuela, esté miércoles fue inaugurado en la Av. Simón Bolívar de La Asunción antigua Constitución; el monumento Bicentenario Victoria de Carabobo.

En el lugar estuvieron presentes el Ministro de Cultura Ernesto Villegas, el Protector y Diputado Dante Rivas acompañado dell alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías junto a concejales de la municipalidad y pueblo organizado.

Expresó el alcalde Romero Farías que este monumento representa el ímpetu de los patriotas al verse en suelo de batalla, en pos de la libertad ansiada desde que nacemos, y se hizo verdad y verbo.

Agradeció a las personas que construyeron a materializar está obra en la Ciudad Capital, ” nuestro pueblo gozará de espacios públicos dignos y con sentido de pertenencia”.

Por su parte Villegas manifestó su alegría, felicitando a los que ejecutaron este proyecto en Nueva Esparta a través de la Misión Venezuela Bella.

“Fueron los últimos en todo el país en comenzar a ejecutar la obra, pero fueron de los más rápidos y mejores en terminar con tan buena ejecución”, dijo el ministro.

También exaltó y enalteció a los hombres y mujeres de valor que se mantienen batallando contra los obstáculos cotidianos que nuevos imperios pretenden colocar como yugo en contra de su cotidianidad.