Regionales

Ministra Diva Guzmán acompañó despliegue Social en Urbanización Villas San Antonio Municipio García

Este viernes el despliegue social del Plan “Amor en Acción a las víctimas de la Guerra Económica y Bloqueo Financiero en Nueva Esparta se realizó con el acompañamiento de la Ministra del Poder para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, desde la Urbanización Villas San Antonio Municipio García.
Con la participación y acompañamiento del Alcalde Cruz Lairet, la Diputada Luisa Rodríguez Secretaria Ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela, la Directora Regional del Ministerio de la Mujer, Hilda Mata y las instituciones y Misiones del Gobierno Bolivariano, el poder popular organizado expuso la Cartografía Social del sector a las autoridades presentes.
En su discurso la Ministra destacó la importancia del debate de las 3R.NETS Instruidas por el Presidente Nicolás Maduro, Resistir, Renacer, Revolucionar.
“El mensaje que traigo de parte del Presidente es el de la esperanza, la unidad y la paz”.
“Desde estos espacios en las comunidades, vemos cómo se expresa la resistencia, la capacidad organizativa del pueblo para con lo poco, hacer mucho”
“Tenemos la oportunidad de remontar no como víctimas sino como vanguardia, renacer, hacer renacer la revolución como hacía Bolivar, en medio de las dificultades, crecernos, levantarnos como el ave fénix y resurgir”.
“Al quedarnos en Venezuela estamos demostrando la resistencia del amor a la Patria Matria”.
Refiriéndose al Despliegue Social acotó “Esto es parte de la política pública, aplicación de las 3R. NETS, Que no se pierda la esperanza. ¿Qué falta por hacer? Vamos a mejorar lo que tengamos que mejorar”.
De la misma manera destacó el liderazgo que ha demostrado el Alcalde Cruz Lairet, con esta tercera reelección, “le tocó pasar por un periodo no muy bueno pero vamos a resurgir de la mano del Gigante aquí presente”.
Guzmán manifestó su complacencia por la presencia de una mayoría de mujeres, destacando el avance de éstas en el ejercicio del liderazgo.
La visita de la Ministra se prolongará por los días de Carnaval, hará recorrido por la Isla, encuentros con movimientos sociales y acompañamiento a actividades planificadas por el Ministerio de la Mujer en el estado.
Lideresas se expresan
Melvia Rodríguez, Líder Comunitaria del Sector B de la Urbanización, envío un mensaje al Presidente Nicolás Maduro a través de la Autoridad Nacional.
“Cuente aquí con una vanguardia en pie de lucha, que estamos dispuestos a seguir resistiendo, pero que ya basta de resistir, vamos a renacer para dar reimpulso a la revolución, que sepa que tiene un pueblo que está con él.”