Regionales

Miles de personas beneficiadas por Megatren de la Salud en Maneiro

Miles de personas fueron beneficiadas en el municipio Maneiro, gracias al denominado Megatren de la Salud, organizado por la Gobernación del estado Nueva Esparta junto a la Alcaldía del Municipio Maneiro.

Una gran jornada donde se dio atención en medicina general, medicina interna, geriatría, pediatría, nutriología, ginecología, obstetricia, nutrivaso, agudeza visual, citología, evaluación nutricional, despistaje de hipertensión, despistaje de diabetes, nefrología pediátrica, ORL (otorrinolaringología), colocación de dispositivo intrauterino, peluquería y veterinaria.

Gloria Rodríguez, Primera Dama del estado Nueva Esparta y presidente de la Fundación Social del estado Nueva Esparta (Funsone) agradeció al alcalde Morel David Rodríguez, por el recibimiento y el trabajo en conjunto. Asimismo, acotó que “estamos ratificando el compromiso de nuestro gobernador con Nueva Esparta, porque la salud y el bienestar es prioridad para nosotros”.

Por su parte, el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez, expresó “hoy estamos acompañando esta hermosa labor que se había perdido desde hace muchos años, y que había desaparecido en las gestiones anteriores. El Gobernador prometió en su campaña que el Tren de la Salud iba a volver, y aquí está cumpliendo, estábamos esperando con los brazos abiertos porque trae muchos beneficios para la comunidad”.

El mandatario local añadió que no es secreto para nadie que el tema alimenticio y el tema de la salud son los problemas principales de la sociedad venezolana, y ratificó su apoyo al Gobernador de la región insular, Morel Rodríguez Ávila.

“Esperemos que la situación económica mejore, para aumentar los recursos para hacerlo (Tren de la Salud) más a menudo en todos los rincones del estado, eso es lo que queremos. Estamos aquí para resolver los problemas a la gente, al final nosotros estamos de paso y mientras estemos trabajando tenemos que darlo todo por nuestra gente”, señaló el burgomaestre.

Cabe destacar que luego que las personas fueron atendidas, se dirigieron hacia la recién restaurada unidad de farmacia, para recibir los medicamentos recetados. Además, se efectuó la entrega de kits de recién nacidos a varias madres maneirenses, por parte de Funsone y la Fundación Manuel Plácido Maneiro.

Las próximas jornadas del Megatren de la Salud en Maneiro, serán en la comunidad de Los Robles y en Agua de Vaca, Pampatar.