Regionales

Más de 2 años tiene inundado sótano del edificio Dorlan

Sol Pérez

Fotos y videos: Madison Aguilar

Los ocupantes del edificio Dorlan sufren las consecuencias del agua empozada que tiene años en lo que otrora fuera el estacionamiento de la referida estructura, ubicada en la calle Las Flores de Porlamar, municipio Mariño.

Marlín González dijo que son ocupantes ilegales y en esta comunidad habitan aproximadamente unos 15 niños. “Hace unos años Alfredo Díaz envió una maquinaria para achicar, pero este estacionamiento no tiene desagüe y es catastrófico cuando se inunda por la proliferación de plagas”.

Indicó que son 22 familias, entre quienes recogieron firmas para solicitar al gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, y el alcalde de Mariño, José Antonio González, la ayuda para limpiar y despejar estos espacios.

De acuerdo a información aportada por la señora Marlín González, los residentes del invadido edificio, cuentan con el servicio de agua potable y energía eléctrica además están censados por el Consejo Comunal.

“No nos han prestado atención a pesar de las cartas y los llamados para achicar el agua de los sótanos”, dijo la señora González.

///

Sótano inundado por falta de desagüe