Regionales

Inauguran Juegos Deportivos Estudiantiles 2023 en Antolín del Campo

Alcaldía de Antolín del Campo 20/4/2023._ El martes 18 de abril, llenos de alegría y entusiasmo, el estudiantado del municipio Tcnel. Francisco Antolín del Campo, participó en un bonito y colorido desfile realizado en la plaza de Paraguachí con motivo de la inauguración de los XIX Juegos Deportivos Estudiantiles 2023.
Así lo informó el alcalde de la jurisdicción, David Caraballo, quien anunció la participación de niños, niñas y jóvenes pertenecientes a los distintos equipos y disciplinas de siete Instituciones Educativas del municipio.
“Ahora estamos iniciando la fase municipal, aquí nuestros muchachos darán su máximo esfuerzo para calificar a sus equipos y luego ir a la estadal; este es otro de los procesos mediante el cual desde el Buen Gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro se impulsa la masificación deportiva, ese es nuestro objetivo desarrollar desde muy temprano las potencialidades de nuestra generación de oro, felicidades campeones”, manifestó el Alcalde.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Deportes (Indemac), Anairian Malaver, señaló que en esta primera fase de competencias participan planteles públicos y privados con el apoyo de los docentes de Educación Física que conforman el Centro de Desarrollo de Calidad Educativa que coordina en el municipio el Prof. Pedro Caraballo.
“Nuestros escolares son los protagonistas de esta competencia que se realiza anualmente, a ellos nos debemos e incentivamos porque apostamos a su desarrollo pleno y al crecimiento deportivo de nuestro municipio Antolín potencia”, dijo Malaver.
Asimismo indicó que los atletas participantes en esta justa deportiva desarrollarán sus habilidades en las disciplinas de Voleibol, Ajedrez, Béisbol5, Baloncesto, kickingball, Atletismo y Futsala. Agregó también, que la juramentacion estuvo a cargo de Samuel Rodríguez, estudiante de la UE Colegio Pablo Romero Millán de La Fuente, siendo la disciplina inaugural el Béisbol5, misma que se desarrolló en ambiente de compañerismo resultando vencedor la UE Dr. Luis Ortega de El Tirano y anunció para hoy jueves 20, la tanda de Baloncesto.
En la actividad estuvieron presentes: el equipo de trabajo de Indemac, representantes de la Zona Educativa y de la Dirección de Educación Municipal, el director general del ayuntamiento antolinense, Manrique Martínez; Concejales de la Patria, profesores (as) de Educación Física, madrinas de los equipos, padres y representantes.