Regionales

Iapolebne fortalece presencia en actividades carnestolendas, playas y arterias viales

Sol Pérez

Fotos y videos: Madison Aguilar

El Instituto Neoespartano de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne) fortalecerá la presencia en los sitios de interés turístico, arterias viales y mayor afluencia de personas, de acuerdo a los planes para la prevención del delito en los cuadrantes de paz, durante los Carnavales 2022

El General de División, Roque Carmona Nieves, destacó que el funcionario tendrá una importante tarea para atender a los turistas a fin de agilizar, tramitar y ayudar en acciones cotidianas.

“Vamos a reiterar el mensaje de acatar las normas de seguridad por el Covid-19 y mantener el distanciamiento social, uso del tapabocas y antibacteriales para minimizar el virus. Asimismo el uso del cinturón de seguridad, cumplir recomendaciones de tránsito y concienciar a los padres en el cuido de sus hijos además del uso debido de fogatas”.

Comentó que establecerán puntos reductores en las principales arterias viales. “No vamos a generar colas, ni tampoco pediremos documentos porque nuestro objetivo es sólo garantizar que la gente retorne con seguridad a sus hogares”.

Carmona Nieves dijo que en este asueto esperan una alta afluencia de visitantes a Nueva Esparta debido a las proyecciones estimadas por vuelos y ocupación hotelera.

“Los directores de Seguridad Ciudadana de las Alcaldías, nos entregaron las programaciones de las actividades y las rutas de los desfiles, por lo cual insistiremos en exhortar a los ciudadanos a cumplir las normas de bioseguridad y hacer cumplir los horarios establecidos, para que la gente disfrute estas fechas para el sano esparcimiento”.

Seguridad

El director de Iapolebne insistió que los ciudadanos deben denunciar y aportar detalles del hecho delictivo para que como organismo de seguridad iniciar la investigación, atrapar a los delincuentes involucrados y ejercer actividades preventivas. “El delincuente busca el sitio más alejado, a las personas más vulnerables y las mejores condiciones para cometer el delito, por lo cual estamos promoviendo una campaña para que los ciudadanos se compenetren con los Cuadrantes de Paz y el Ven 911, a fin de que el funcionario de guardia articule y coordine el envío de la unidad al sitio”.

Destacó que el trabajo coordinado del ciudadano gobernador de Nueva Esparta con el presidente de la República contribuirá con la estabilidad, crecimiento económico y bienestar del pueblo. “Con el apoyo del Ejecutivo Nacional se están gestionando de la dotación uniformes y motocicletas, la alcaldía de Maneiro donará unas bicicletas y de igual manera ya los funcionarios en servicio activo cuentan con una póliza de seguros”.

El General de División, Roque Carmona Nieves, dijo que tienen como objetivo cambiar la imagen negativa de la institución, porque es un organismo dispuesto apoyar y garantizar la sensación de seguridad al pueblo, respetando el debido proceso y los derechos humanos.

El General de División, Roque Carmona Nieves director de Iapolebne