Regionales

Gobierno de Antolín realiza jornada de intervenciones quirúrgicas

Apegado a la Campaña Nacional de Planificación Familiar que impulsa el presidente Nicolás Maduro a través de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, el alcalde del municipio Tcnel. Francisco Antolín del Campo, David Caraballo, instruyó una jornada de intervención quirúrgica dirigida a la población con vulnerabilidad.
En ese contexto, la primera combatiente de la jurisdicción antolinense, Yely Bellorín de Caraballo, refirió que la jornada se realiza en acción mancomunada con la autoridad única en Salud del estado Nueva Esparta, Dr. Jesús Santiago Gómez.
“Como nos lo pide nuestro presidente, damos prioridad a la protección social del pueblo, especialmente a la salud, sabemos que las sanciones y el bloqueo dificultan a gran parte de nuestra ciudadanía el acceso a las consultas especializadas y gracias al alcalde David Caraballo, y a nuestro jefe político, José Gregorio Vielma Mora, podemos atenderlos en total gratuidad”, expresó la Primera Combatiente de Antolín.
Asimismo explicó que la jornada se lleva a cabo previa captación y evaluación de los casos, siendo que para el momento cuenta una estadística de 20 féminas para la esterilización y 10 niños para intervención de hernias.
También recalcó que el abordaje se realiza en fases semanales; ahora a un primer grupo de mujeres se les practicará el procedimiento de esterilización y estima para el próximo sábado 17, el ingreso de los niños y niñas.